Ayer tuvo lugar la última edición de I+D AGRO de cadena SER en nuestra tierra, Álava. En un emplazamiento único como es el Parador de Argómaniz.
El evento tenía como objetivo poner en valor el sector agrario de nuestro territorio, visibilizar su importancia y conocer cómo nuestro sector hace una apuesta firme por la tecnología y la innovación.
Nuestra compañera María Alcántara, responsable de calidad y legumbres en Garlan, participó en la primera mesa redonda de la jornada donde se habló sobre el relevo generacional, el uso de la tecnología y otros retos a los que se enfrenta hoy en día el sector primario.
María compartió mesa con Ana Carrascosa, directora de comunicación de Udapa, y con Izaskun Aguirrezabalaga, directora técnica de Odesa. Hicieron hincapié sobre la innovación en el sector y la importancia que esto tiene para garantizar un producto de primera calidad y a la vez respetuoso con la tierra y el medio ambiente. Las innovaciones que se llevan a cabo en el sector primario y en Garlan (como instalación de placas fotovoltaicas, creación de envases sostenibles, ensayos de variedades) tienen como objetivo final afinar todos y cada uno de los parámetros para ser sostenibles durante todo el proceso.
Si te perdiste el evento, puedes verlo completo aquí: