Arranca la campaña de suscripción de contratos de herbáceos en la línea 309

Arranca la campaña de suscripción de contratos de herbáceos en la línea 309 hortelanos 15 de septiembre de 2023
Arranca la campaña de suscripción de contratos de herbáceos en la línea 309

GARLAN incrementa el descuento aplicado a la prima neta hasta el 5% para las contrataciones tempranas

 

El pasado 1 de septiembre Agroseguro abrió el periodo de contratación de la producción de herbáceos en los módulos que ofrecen las opciones de aseguramiento más amplias (seguro de invierno), incluyendo los riesgos de sequía, asurado, pedrisco, no nascencia, no implantación, incendio o fauna entre sus coberturas.

El plazo para su contratación finaliza para la colza el próximo 31 de octubre y para el resto de los herbáceos el 20 de diciembre.

Este año la campaña de contratación vendrá marcada por dos factores relevantes: el descenso de los precios asegurados marcados por la evolución de los mercados; y sin embargo el incremento de las primas debido en gran medida a la alta siniestralidad de la campaña recién cerrada.

En este sentido es de destacar el volumen de indemnizaciones que Agroseguro ha abonado hasta el momento en nuestro territorio: 6,4 millones compensados hasta agosto, con previsión de que puedan llegar hasta los 10 millones de euros, cifras inéditas para nuestra provincia que se ha visto afectada en la campaña pasada por sequía, pedrisco e inundaciones.

Como en anteriores campañas, GARLAN ofrece un descuento adicional a las bonificaciones de Agroseguro; y para esta campaña, con la finalidad de fomentar la contratación temprana incrementamos este descuento hasta un 5% tal y como detallamos en la siguiente tabla:

 

 

Una contratación temprana en esta modalidad supone bonificaciones importantes en el precio del seguro, este año más que nunca con la repercusión en los costes por la siniestralidad.

En cualquier caso, desde GARLAN recomendamos la contratación del seguro de invierno, modalidad que ofrece unas coberturas como pueden ser sequía y fauna, riesgos que esta pasada campaña han afectado a una gran parte de nuestros agricultores y que no están cubiertos por el seguro de primavera.