SECCIÓN DE CRÉDITO

La sección de crédito de Garlan, S. Coop. ofrece desde la cooperativa, al sector agrario, y en particular a sus socios, una financiación especializada, personalizada y hecha a medida que otras Entidades de Crédito no ofrecen. Se hace en unas condiciones de rentabilidad, eficiencia y productividad en muchos casos superiores a las entidades de crédito con las que competimos.

Gracias al crecimiento experimentado desde su fundación, desde el año 2002, se ha podido dar este paso fundamental en la consolidación del proyecto GARLAN.

PRODUCTOS FINANCIEROS

ACTIVO

Libreta Ahorro a la Vista (Cuenta Corriente): Instrumento de alta remuneración con liquidez inmediata para el agricultor.

Además dispone de la posibilidad de Tarjeta de Crédito, Talonario y domiciliación de cobros y pagos.

  • Imposiciones a Plazo Fijo: Instrumento para colocar excedentes de tesorería por parte del agricultor.Es un producto adaptado a las necesidades tanto en plazo como en condiciones a cada caso particular.

PASIVO

  • Cuenta de Crédito: Instrumento para ayudar al agricultor en la financiación de sus necesidades de tesorería a corto plazo. Con las condiciones más ventajosas del mercado.
  • Prestamos a largo plazo: Para la financiación de inversiones (maquinaria, almacenes, mejora de instalaciones, tierras,…) en la actividad agraria. Con un acuerdo con Oinarri, Sociedad de Garantía Reciproca para la Economía Social para facilitar al agricultor la cobertura necesaria y un Convenio con el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi para la financiación al mismo de los posibles gastos de estudio y tasación.