LAS LEGUMBRES SELECTAS DE ÁLAVA

 

EUSKAL BASERRI, GARANT͍A DE ORIGEN

Las legumbres selectas EUSKAL BASERRI se cultivan en el País Vasco por las expertas manos de nuestros baserritarras, dentro de unos estándares de calidad. En el caso de las legumbres de Álava, se garantiza que han sido cultivadas en la zona de Valles, Montaña y Llanada Alavesa, con una climatología propicia.

campo patata
 
campo patata

PRODUCCION ARTESANAL

Se realiza siguiendo las técnicas de cultivo más adecuadas para un perfecto desarrollo y fructificación. Solo se utilizan productos o sistemas de cultivo y recolección que respeten la calidad del producto y del medioambiente.

 
 
 

BUSCA EL SELLO QUE LAS IDENTIFICA

Las legumbres selectas de Álava llevan este sello, garantía de su autenticidad.

AHORA LAS LEGUMBRES EUSKAL BASERRI CAMBIAN DE PACK

Las legumbres EUSKAL BASERRI han ampliado su formato a 1/2 y 1 kg., envasándose en el centro de selección homologado de Ilárraza (Álava), tras pasar rigurosos controles. El nuevo pack garantiza una mejor conservación de sus cualidades, muy valoradas por los consumidores.

logo Euskal Baserri

Las variedades se distinguen así:

alubia arrocina de alava

ALUBIA ARROCINA DE ALAVA

Variedad "Arrocera", de grano pequeño, con forma ovoidea y color blanco crema. Alubia fina de escasa piel. Fácil de cocinar y muy digestiva por su menor contenido en fécula.

Comprar

alubia pinta de alava

ALUBIA PINTA

De grano pequeño y color granate. La climatología alavesa, donde se produce, favorece su cultivo, obteniendo un producto de piel fina, fácil cocción y delicado paladar. No es imprescindible echarla a remojo.

Comprar


garbanzo alava

GARBANZO DE ALAVA

De la variedad "Eulalia", tiene grano pequeño y color crema, con piel fina que no se despelleja. Un producto exquisito de sabor elegante y textura mantecosa. La variedad Garbanzo Blanco Lechoso es de mayor tamaño.

Comprar

lenteja de alava

LENTEJA DE ALAVA

Pertenece a la variedad "pardina", con un grano pequeño, de color verde claro. Ahora se está empezando a producir la lenteja castellana, de mayor tamaño.

no disponible


haba txiki de alava

HABA TXIKI DE ALAVA

De grano ovoidal, tamaño mediano y color verde claro. Cocinar tras 24 horas de remojo por su piel más consistente.

Comprar

legumbresOtras legumbres EUSKAL BASERRI: guisante seco, soja y otras leguminosas a desarrollar, como la alubia blanca redonda.